Publicado 26/06/2020 18:13

Filipinas.- Mueren cuatro presuntos terroristas en enfrentamientos con agentes de la Policía de Filipinas en Manila

Filipinas.- Mueren cuatro presuntos terroristas en enfrentamientos con agentes d
Filipinas.- Mueren cuatro presuntos terroristas en enfrentamientos con agentes d - MARCONI NAVALES - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han informado este viernes de que cuatro presuntos terroristas han muerto en una serie de enfrentamientos con agentes de la Policía en Manila, la capital del país.

El incidente se habría producido cuando los supuestos terroristas abrieron fuego contra varios agentes que habían acudido a un domicilio con una orden de registro en Parañaque, un suburbio de la ciudad, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Debold Sinas.

La orden de registro se había emitido en base a una serie de informaciones de Inteligencia que señalaban que en la vivienda se encontraban operando varios terroristas del grupo Abú Sayyaf.

La Policía se ha incautado de varias armas, artefactos explosivos y registros de transacciones financieras de uno de los sospechosos, según informaciones del diario 'The Philippine Star'.

"La presencia de terroristas de Abú Sayyaf en la región de Gran Manila y su neutralización es una prueba de que los grupos terroristas no tienen en cuenta el sufrimiento de las personas en Filipinas ni en ninguna parte del mundo", ha aseverado el general del Ejército Felimon Santos.