Publicado 01/12/2021 11:43CET

Filipinas.- Mueren ocho rebeldes comunistas en enfrentamientos con el Ejército de Filipinas

Archivo - Imagen de archivo de militares filipinos.
Archivo - Imagen de archivo de militares filipinos. - MARCONI NAVALES - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El general del Ejército filipino Benedict Arevalo ha informado este miércoles de que al menos ocho presuntos rebeldes comunistas han muerto en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas en la provincia de Iloilo, en el centro del país.

El incidente ha tenido lugar, según ha explicado, en una zona montañosa de la localidad de Miagao, a unos 460 kilómetros del sur de Manila, la capital del país, según informaciones del diario 'Manila Bulletin'.

El Ejército había desplegado un dispositivo en la zona tras recibir informaciones sobre la presencia de al meno 50 miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la zona. el grupo, brazo armado del Partido Comunista de Filipinas, ha estado luchando contra las fuerzas del Gobierno desde los años 60.

"Estaban planeando ofensivas tácticas para celebrar el aniversario del Partido el próximo 26 de diciembre", ha dicho Arevalo, que ha indicado que "planeaban ataques contra militares filipinos cerca de Miagao".

Las fuerzas filipinas, sin embargo, han recuperado los cuerpos de esos presuntos ocho rebeldes y se han incautado de armas, granadas y minas tras los enfrentamientos. Las conversaciones de paz entre las partes quedaron estancadas en noviembre de 2017 y los sucesivos intentos por reanudar las negociaciones han fracasado.