Publicado 28/11/2019 12:41

Filipinas.- Un muerto y 11 heridos por un ataque con granada en el sur de Filipinas

MANILA, 28 Nov. (DPA/EP) -

Al menos una personas ha muerto este jueves y 11 han resultado heridas, en su mayoría estudiantes, después de que un hombre atacara con una granada una escuela en el sur de Filipinas, según ha informado la Policía.

El sospechoso, un hombre de 65 años, ha sido abatido más tarde por disparos efectuados por los agentes, según ha indicado la portavoz de la Policía, Princess Enriquez.

Las fuerzas de seguridad se dirigieron hasta el Colegio Initao en el centro de Initao, en la provincia Misamis Oriental, a 771 kilómetros al sur de Manila, tras recibir denuncias sobre un sospechoso que llevaba una granada.

Cuando la Policía se ha enfrentado al hombre, este ha lanzado tres granadas, lo que ha impulsado a uno de los oficiales a escudar a un estudiante, resultando en la muerte del agente, ha explicado Enriquez. Un segundo oficial ha resultado herido en la explosión, pero ha sido capaz de disparar al hombre. Un total de 10 estudiantes han sufrido heridas menores en el estallido, ha agregado.

La investigación ha mostrado que el sospechoso había ido al cercano Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde había estado arreglando un problema con su vehículo, que había sido incautado transportando madera.

El sospechoso se mostró agitado dentro de la oficina y había salido corriendo del edificio hasta llegar a la escuela con la granada, según la Policía.