Publicado 27/03/2021 07:01CET

Filipinas.- La ONU informa de más de 50.000 personas afectadas por un conflicto armado en el sur de Filipinas

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz de la Secretaría General del organismo, Farhan Haq, ha compartido este viernes que más de 50.000 personas han sido desplazadas por unos combates iniciados el pasado 18 de marzo entre el Gobierno de Filipinas y Combatientes por la Libertad Islámica Bangsamoro (BIFF).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y sus socios han compartido un comunicado este viernes en el que informan que están ayudando en la actualidad a 51.000 personas afectadas por el conflicto armado en Maguindanao, en el sur del país.

"La OIM ha desplegado equipos para prestar apoyo técnico en la creación de campamentos y también está proporcionando suministros, así como formación sobre cómo abordar el COVID-19", ha dicho Farhan Haq en la rueda de prensa diaria de la ONU.

Sobre este conflicto, la televisión ABS-CBN News ha informado que 16 miembros de Combatientes por la Libertad Islámica de Bangsamoro (BIFF) y otras 25 personas resultaron heridos en enfrentamientos desde el inicio hasta el pasado martes.

Contador