Publicado 19/12/2020 18:20

Filipinas.- El paso de la tormenta 'Vicky' deja al menos cinco muertos a su paso por Filipinas

Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave'
Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave' - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto ya por el paso de la tormenta tropical 'Vicky' por Filipinas, según han informado medios locales.

Dos personas fallecieron y un menor resultó herido debido a un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias en la provincia de Leyte, según ha podido confirmar la agencia Philippines News Agency.

Por su parte, la cadena de televisión CNN Philippines informó citando al gobierno local sobre otras tres personas que murieron ahogadas en la provincia de Surigao del Sur.

Además, según el medio, las inundaciones provocadas por 'Vicky' han causado daños a 50 viviendas.

El portavoz presidencial, Harry Roque, ha anunciado que la Policía Nacional de Filipinas ha desplegado a casi 1.600 efectivos de búsqueda y rescate para ayudar a mitigar las consecuencias del desastre natural.

De acuerdo con la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos del país (PAGASA), 'Vicky' ahora está a punto de tocar tierra en la isla de Palawan, en el extremo oeste del país.

En octubre pasado el tifón 'Molave' dejó 23 víctimas mortales tras pasar por Filipinas, mientras los tifones 'Vamco' y 'Rolly', que afectaron el país el mes pasado, se saldaron con al menos 80 muertos.