Publicado 17/03/2021 08:51

Filipinas prohíbe la entrada al país de extranjeros durante un mes ante el aumento de los casos de coronavirus

Archivo - Pruebas de coronavirus en Manila, Filipinas
Archivo - Pruebas de coronavirus en Manila, Filipinas - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han anunciado que los viajeros extranjeros no podrán entrar al país a partir del sábado, medida que estará en pie durante un mes y que ha sido aplicada ante el nuevo repunte de los casos de coronavirus en el país asiático.

La comisión 'ad hoc' contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha señalado que la restricción de viajes estará en vigor entre el 20 de marzo y el 19 de abril y ha agregado que sólo podrán entrar al país los filipinos que trabajen en el extranjero.

Así, el número de filipinos que podrán entrar cada día al país ha sido igualmente limitado a 1.500. La Oficina de Aeronáutica Civil ha confirmado esta limitación a las entradas, según ha recogido el diario 'The Philippine Star'.

El memorando con el anuncio cita "un aumento significativo" de los contagios desde principios de año "probablemente atribuible a un aumento de los contagios debido a incumplimientos de los estándares sanitarios mínimos, especialmente durante las reuniones, el aumento de la movilidad, los retrasos en la detección y aislamiento de los pacientes y la llegada de nuevas variantes".

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 631.320 casos de coronavirus, con 12.848 fallecidos y 560.736 personas recuperadas de la COVID-19. Durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.437 contagios y once decesos.