Publicado 10/01/2022 12:07

Filipinas registra un récord de casos diarios por tercer día consecutivo y se acerca a los 3 millones de contagios

Archivo - Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas.
Archivo - Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han alertado este lunes de que el país ha registrado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo a medida que el país avanza hacia los 3 millones de contagios.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que desde el domingo se han registrado otros 33.169 casos, mientras que la tasa de positividad ha aumentado a un 46 por ciento, un récord desde que comenzó la pandemia, según informaciones del portal de noticias Rappler.

En la región de la capital, que incluye Manila, la tasa ha excedido el 50 por ciento por primera vez. Esto implica que una de cada dos personas que son sometidas a test dan positivo por coronavirus.

Así, la cifra total de contagios ha ascendido a 2.998.530, mientras que el número de muertos es de unos 52.200 tras sumar otros 145 decesos en el último día. El Gobierno ha señalado que la nueva ola de contagios ha sido provocada en gran medida por la variante ómicron.

Algunos expertos han pedido un aumento de las restricciones a medida que los hospitales comienzan a notar la sobrecarga de pacientes. Sin embargo, las autoridades han indicado que aún es pronto para alertarse.

Los restaurantes, gimnasios y peluquerías, así como otros establecimientos similares, pueden abrir únicamente al 30 por ciento de su capacidad en interior y al 50 por ciento en exteriores.