Publicado 29/10/2019 06:37

Filipinas.- Registrado un terremoto de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas

Filipinas.- Registrado un terremoto de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas
Filipinas.- Registrado un terremoto de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas - USGS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter se ha registrado este martes en el sur de Filipinas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

El epicentro del seísmo se ha localizado a 15,3 kilómetros de profundidad, a alrededor de 14 kilómetros al este de la localidad de Bual.

Por su parte, el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha informado de que "basado en todos los datos disponibles no hay amenaza de tsunami".

Anthony Allada, un portavoz de Magsaysay, en la provincia de Davao del Sur ha informado de que al menos un menor a muerto debido al seísmo, después de que fuera golpeado por escombros, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

"Otros estudiantes han resultado heridos cuando han salido corriendo de sus aulas en la escuela en Casuga", ha detallado Allada a la emisora DZMM.

El terremoto ha provocado cortes de energía en algunas zonas, mientras en varias ciudades se han registrado colapsos de viviendas y otros edificios, según han señalado las autoridades locales.

Además se ha ordenado el cierre temporal de escuelas y oficinas gubernamentales para que grupos de ingenieros comprueben la seguridad de los edificios.