Publicado 25/10/2021 07:07CET

Filipinas.- Sara Duterte podría ayudar a 'Bongbong' Marcos en su candidatura a la Presidencia de Filipinas

Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, junto a su hija, la alcadesa de Davao, Sara Duterte.
Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, junto a su hija, la alcadesa de Davao, Sara Duterte. - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Davao e hija del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, Sara Duterte-Carpio, ha trasladado que ha mantenido una conversación con el exsenador e hijo del dictador Ferdinand Marcos, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr, la cual le podría ayudar de cara a su candidatura a la Presidencia del país.

Duterte-Carpio ha señalado que en su encuentro con 'Bongbong' ha discutido cómo su formación, Hugpong ng Pagbabago (HNP), puede ayudar en la región de Davao a la candidatura del exsenador, recoge la radiotelevisión filipina.

La hija del presidente filipino ha confirmado que no se unirá a la carrera electoral y no formará una coalición con Marcos, pues centra sus esfuerzos en lograr su reelección como alcaldesa de Davao.

'Bongbong', sin embargo, se postula a la Presidencia por el Partido Federal ng Pilipinas, y ya perdió unos comicios a la Vicepresidencia en 2016 ante Leni Robredo.

Por su parte, el presidente Duterte ha anunciado que abandonará la política cuando termine su mandato, por lo que no se presentará tampoco a las elecciones para el cargo de vicepresidente como en un principio estaba previsto.

Si finalmente cumple su anuncio, Duterte pondrá fin a cinco años en el poder, marcados por su brutal campaña antidroga, duramente criticada por organismos internacionales al considerar que la Policía ha sido partícipe en asesinatos extrajudiciales y campañas de terrorismo en su persecución contra los narcotraficantes, extendida bajo cuerda a la población civil.