Publicado 23/04/2020 11:07

Filipinas.- Seis presuntos milicianos islamistas abatidos en un enfrentamiento con el Ejército en el sur de Filipinas

MANILA, 23 Abr. (DPA/EP) -

Seis presuntos milicianos islamistas han muerto en un enfrentamiento con fuerzas gubernamentales en el que también han resultado heridos ocho milititares en el sur de Filipinas, según ha informado este jueves el Ejército.

El enfrentamiento se produjo el miércoles en la localidad de Patikul, en la isla de Jolo, 1.000 kilómetros al sur de Manila, según el comandante Arvin Encinas, un portavoz militar regional.

Los milicianos eran miembros de un grupo de combatientes de Abú Sayyaf que atacaron la semana pasada a los soldados, dejando 12 muertos y 13 heridos, ha precisado.

Según Encinas, los soldados se toparon con los milicianos mientras perseguían a los sospechosos del ataque del 17 de abril en Patikul. Los ocho soldados heridos han sido evacuados por aire a un hospital militar en la ciudad de Zamboanga, ha añadido.

Abú Sayyaf ha sido acusado de algunos de los peores ataques terroristas registrados en Filipinas, así como de varios secuestros de alto perfil. El grupo se ha aliado con Estado Islámico, organización que también ha reivindicado varios atentados en Filipinas.