Publicado 26/09/2022 04:39

Filipinas.- El supertifón 'Noru' deja al menos cinco rescatistas muertos

25 September 2022, Philippines, Baseco: A volunteer with a megaphone reminds evacuees of safety protocols after people arrive at an evacuation center. Photo: Earvin Perias/ZUMA Press Wire/dpa
25 September 2022, Philippines, Baseco: A volunteer with a megaphone reminds evacuees of safety protocols after people arrive at an evacuation center. Photo: Earvin Perias/ZUMA Press Wire/dpa - Earvin Perias/ZUMA Press Wire/dp / DPA

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de los equipos de rescate han fallecido como consecuencia del supertifón 'Noru', conocido en Filipinas como 'Karding', en la noche del domingo.

El gobernador de Bulacán, Daniel Fernando, ha explicado a GMA News en una entrevista que cinco individuos del personal de la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (PDRRMO) fueron arrastrados por el agua mientras realizaban operaciones de rescate.

Según Fernando, los rescatistas usaron una barca después de que su camión se averiara de camino a su misión. Debido a una inundación repentina, una pared se derrumbó y los golpeó.

Un informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) publicado en la mañana del lunes indica que 643 persona se han visto afectadas por 'Noru', de las cuales 590 se encuentran en centros de evacuación.

Además, doce localidades han sufrido cortes de energía, se han cancelado varios vuelos nacionales y se han suspendido las clases de los centros educativos.

El informe de la oficina meteorológica estatal (PAGASA) ha informado que en las últimas horas ha disminuido el grado de peligro de 3 a 2, a medida que el tifón se alejaba de Luzón.