Publicado 16/02/2021 17:11

Filipinas.- El Supremo filipino tumba una demanda por fraude electoral del hijo de Ferdinand Marcos contra Leni Robredo

Manifestación de seguidores de la vicepresidenta Leni Robredo frente al Supremo de Filipinas contra los intentos de Ferdinand 'Bong-Bong' Marcos Jr por revertir los resultados de las elecciones de 2016
Manifestación de seguidores de la vicepresidenta Leni Robredo frente al Supremo de Filipinas contra los intentos de Ferdinand 'Bong-Bong' Marcos Jr por revertir los resultados de las elecciones de 2016 - JOSEPH DACALANIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Filipinas ha desestimado por unanimidad este martes una demanda por fraude electoral presentada por el hijo del dictador Ferdinand Marcos (1965-1986) contra la vicepresidenta Leni Robredo por las elecciones generales de 2016.

En aquellos comicios celebrados en mayo, Robredo se impuso en las elecciones a vicepresidente por casi 263.500 votos de diferencia a Ferdinand 'Bong-Bong' Marcos Jr, quien un mes presentó un recurso ante la justicia filipina por fraude electoral que se ha dirimido ahora.

"Han pasado casi cinco años pero hoy prevaleció la verdad. Creíamos en la veracidad de nuestra elección, creemos en el proceso y en la integridad de los magistrados", ha declarado Robredo, según publica la prensa filipina.

Robredo ha insistido en que una vez resuelto este caso, es necesario dejar atrás las "trincheras" y centrarse en la crisis sanitaria del coronavirus que golpea Filipinas, con más de 552.000 casos y 11.500 fallecidos.

"Nos enfrentamos a tantas dificultades en este momento. Dejemos a un lado nuestras quejas, nuestras diferencias y nuestras luchas porque muchos confían en nosotros", ha enfatizado la vicepresidenta.

Marcos, que todavía puede presentar una apelación, ha denunciado durante estos años que su candidatura a vicepresidente del Gobierno fue víctimas de fraude electoral, aunque un posterior recuento amplió por 15.000 votos más la ventaja de Robredo.

Robredo, quien por este motivo ha sido incluso atacada por una parte del Gobierno fiel al presidente, Rodrigo Duterte, es vista como una firme candidata a ocupar su lugar en el Palacio de Malacañán en las cercanas elecciones de 2022.