Publicado 02/06/2021 13:16CET

Filipinas.- La tormenta tropical 'Choi Wan' deja tres muertos a medida que avanza por el sur de Filipinas

Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en Filipinas.
Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en Filipinas. - ERIK DE CASTRO / STRINGER . - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades filipinas han alertado este miércoles de que la tormenta tropical 'Choi Wan', también conocida como 'Dante', ha dejado tres muertos, dos heridos y varios desaparecidos, además de deslaves y fuertes inundaciones, a su paso por el sur y el este del país.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico ha afectado ya a una decenas de provincias, incluida la zona de Gran Manila, donde se encuentra la capital.

La tormenta se desplaza a unos 25 kilómetros por hora hacia el noroeste y está previsto que llegue a la isla de Luzón antes de debilitarse, tal y como ha indicado la agencia de meteorología filipina.

Entre los fallecidos, según un comunicado de la agencia filipina PNA, se encuentran un bebé de un año, que se ha visto sepultado por un corrimiento de tierra en Davao de Oro, un hombre de 71 año que se ha visto arrastrado por las fuertes corrientes y una niña de 14 años que se ha ahogado ante las fuertes inundaciones.

Además, unas 3.000 personas se encuentran bloqueadas en los puertos de las provincias afectadas después de que la Guardia Costera suspendiera los traslados en barcos. Filipinas sufre una veintena de ciclones y tormentas tropicales al año.

El mayor tifón que ha golpeado el país, el 'Haiyan', acabó con la vida de más de 6.300 personas y provocó el desplazamiento de otras 4 millones en noviembre de 2013.

Contador