Publicado 19/09/2020 09:35CET

Una filtración de datos expone información personal de 400.000 personas sometidas a pruebas de COVID-19 en Eslovaquia

Coronavirus.- India marca récord con más de 96.500 nuevos casos de coronavirus y
Coronavirus.- India marca récord con más de 96.500 nuevos casos de coronavirus y - HALFPOINT/GETTY - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una filtración de datos del Ministerio de Sanidad de Eslovaquia ha dejado al descubierto información personal de casi 400.000 personas sometidas a pruebas de COVID-19 en el país.

Tal y como ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Información Sanitaria del país (NCZI), la filtración ha sido "reparada" después de que un grupo de 'hackers' denunciara la situación tras detectar el problema.

"No teníamos intención alguna de buscar estos datos, simplemente fue una casualidad, nos topamos con ellos haciendo una simple búsqueda en Google", ha explicado Pavol Luptak al diario 'Pavda'. Así, ha especificado que, para dar con la información, no hacia falta conocimiento específico alguno como 'hacker'.

Tanto él como sus compañeros descargaron información sobre unos 130.000 pacientes para comprobar la gravedad del problema y, posteriormente, alertaron a las autoridades pertinentes.

En este sentido, Luptak ha manifestado que la noticia solo ha trascendido una vez el Gobierno ha logrado eliminar los datos y garantizar su seguridad.