Publicado 13/11/2020 21:33CET

Finlandia.- Condenado a cadena perpetua un hombre que perpetró un ataque con un sable en un colegio de Finlandia en 2019

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Joel Marin ha sido condenado este viernes a cadena perpetua por haber perpetrado un ataque con un sable en un colegio de Finlandia en octubre de 2019, que se saldó con un muerto y una decena de heridos.

El joven de 26 años ha sido hallado culpable de asesinato e intento de asesinato por el ataque que tuvo lugar en un colegio de Kuopio, del que era estudiante, según informaciones de la cadena YLE.

Un estudiante ucraniano falleció a causa del ataque y otras nueve personas resultaron heridas. La fiscal Ulla Oinonen señaló en septiembre que el ataque había sido planeado con más de un año de antelación y que Marin buscaba provocar "conmoción" motivado por un sentimiento de "venganza".

El abogado de Marin, Matti Niiranen, ha dicho que su cliente ha confesado el asesinato y ha explicado que pensaba que sería abatido por la Policía tras el ataque. El resto de cargos presentados en su contra incluyen resistencia a ser detenido, asalto y vandalismo.

Contador