Publicado 05/06/2020 16:57

Finlandia.- Dimite la ministra de Finanzas de Finlandia tras cargar al Gobierno cursos de comunicación

Finlandia.- Dimite la ministra de Finanzas de Finlandia tras cargar al Gobierno
Finlandia.- Dimite la ministra de Finanzas de Finlandia tras cargar al Gobierno - Roni Rekomaa/Lehtikuva/dpa - Archivo

HELSINKI, 5 Jun. (DPA/EP) -

La ministra de Finanzas de Finlandia, Katri Kulmuni, ha presentado este viernes su dimisión tras salir a la luz que cargó al Gobierno cursos de comunicación que contrató en 2019 tras convertirse en líder del Partido de Centro, cargo en el que ha aclarado que sí seguirá.

Kulmuni, de 32 años, estaba ya en el punto de mira después de que el semanario 'Suomen Kuvalehti' informase de un curso de 48.000 euros pagados con fondos públicos realizado por una consultora. "A veces es difícil separar mi papel como ministra del de líder de un partido", ha dicho.

Así, "a posteriori", ha admitido que tomó "la decisión equivocada", razón por la cual ha decidido renunciar al Gobierno. "Al ostentar un cargo público, tienes que asumir toda la responsabilidad", ha afirmado la ministra saliente, de 32 años, que espera que haya un relevo "cuanto antes" en finanzas.

La primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin, ha respaldado en un breve comunicado la decisión de Kulmuni, reconociendo que "probablemente no ha sido fácil". La jefa de Gobierno ha agradecido su colaboración y ha dejado claro que el Partido de Centro sigue dentro de la coalición.