MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Finlandia ha puesto este viernes bajo custodia al adolescente de 16 años que apuñaló a principios de esta semana a tres compañeras de clase en un colegio del municipio de Pirkalla, en Pirkanmaa, una región situada en el sur del país.
El tribunal de distrito de Pirkanmaa ha resulto poner al menor de edad bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones sobre lo sucedido el martes tras un apuñalamiento múltiple que pudo estar dirigido expresamente contra niñas, según informaciones recogidas por la emisora de radio finlandesa Yle.
Las víctimas fueron tres niñas que formaban parte del alumnado del centro y que sufrieron heridas en el cuello, una mano y la cintura, si bien ninguna de significativa gravedad. El propio sospechoso, que fue detenido poco después de que la Policía llegara al centro, admitió haberlas atacado.
Previamente, había publicado un texto en el que confesaba sus intenciones y en el que aseguraba que su objetivo era que el apuñalamiento le permitiese pasar únicamente entre dos y cuatro años en prisión, como máximo. Asimismo, decía no tener amigos ni "desear tenerlos".
Actualmente, las tres alumnas afectadas han recibido el alta y se encuentran fuera de peligro.