Publicado 06/06/2019 14:53

Finlandia.- El presidente de Finlandia designa formalmente al nuevo Gobierno de centro-izquierda

Finlandia.- El presidente de Finlandia designa formalmente al nuevo Gobierno de
PRESIDENCIA DE FINLANDIA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha formalizado este jueves la designación del nuevo Gobierno, una alianza de centro-izquierda encabezada por el socialdemócrata Antti Rinne y que contará con un total de cinco partidos.

Niinisto se ha reunido este jueves con Rinne, que ejerce ahora como presidente del Parlamento, para notificar que precisamente es él quien cuenta con los apoyos suficientes para liderar el Ejecutivo, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

El Partido Socialdemócrata Sueco (SDP) se impuso en las elecciones del 14 de abril, aunque con solo un 17,7 por ciento de los votos, lo que le ha obligado a buscar otros socios. La formación de Rinne se ha reservado siete carteras, mientras que el Partido de Centro contará con cinco, Los Verdes con tres y la Alianza de Izquierda y el Partido del Pueblo Sueco de Finlandia (SPP) con dos cada uno.

Rinne es el primer jefe de Gobierno de izquierdas en Finlandia en 20 años. Su programa contempla subidas de impuesto y un aumento del gasto para preservar el estado de bienestar.