Finlandia reconoce a Guaidó como presidente interino para apoyar el "proceso constitucional" en Venezuela

Timo Soini, Líder Del Partido De Los Verdaderos Finlandeses
REUTERS - Archivo
Publicado 04/02/2019 17:09:39CET

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, ha anunciado el reconocimiento de su Gobierno a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para apoyar el "proceso constitucional" en Venezuela, sumándose así a una larga lista de países europeos que han dado el paso este lunes.

   "Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela", ha anunciado el Ministerio de Exteriores finlandés en Twitter, atribuyendo el mensaje a su titular.

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes el reconocimiento por parte de España a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela para convocar elecciones cuanto antes, un paso que también han dado en las últimas horas Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Letonia, Lituania, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

   El Ministerio de Exteriores venezolano ha respondido anunciando que "revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de ese momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto estricto del Derecho Internacional".

Para leer más