Publicado 04/10/2019 16:00

Finlandia.- Un tribunal ordena mantener en prisión al sospechoso de un ataque con espada contra un centro educativo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Finlandia ha ordenado este viernes mantener en prisión preventiva al supuesto autor del ataque con espada perpetrado el pasado martes contra un centro educativo de la localidad de Kuopio, en el este del país, que se saldó con la muerte de una mujer ucraniana y otras nueve personas heridas.

El hombre, identificado como Joel Marin, de 24 años, ha comparecido este viernes ante el tribunal de distrito de Savo Norte por videoconferencia desde el Hospital Universitario de Kuopio.

La sede jurisdiccional ha ordenado que continúe en prisión preventiva mientras prosigue la investigación por un cargo de asesinato y otros nueve de tentativa de asesinato.

"Seguiremos investigando de forma intensiva después de la audiencia judicial", ha dicho el inspector jefe Olli Toyras, de la Oficina Nacional de Investigación, aunque ha advertido de que será un proceso largo.

Toyras ha revelado, en un comunicado de dicha oficina, que los investigadores ya han logrado "establecer el curso del incidente del martes", confirmando que la víctima mortal es una ucraniana de 23 años que estudiaba en el mismo centro que el atacante.

El suceso tuvo lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en Kuopio, donde estudiaba el sospechoso. Para frenarlo, la Policía realizó varios disparos.

El primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, se ha desplazado este viernes hasta la ciudad finlandesa para visitar el centro educativo y reunirse con los afectados por el ataque.