Publicado 03/06/2021 14:48

La 'fintech' latinoamericana Kushki cierra una ronda de 70 millones de euros

Archivo - El equipo de Kushki
Archivo - El equipo de Kushki - KUSHKI - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' latinoamericana Kushki, participada por el fondo Conexo Ventures de GED Capital, ha cerrado una ronda de inversión en serie B por 86 millones de dólares (70 millones de euros), lo que le otorga una valoración de 600 millones de dólares (492 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La ronda fue liderada por Softbank y Kaszek Ventures y participaron otros inversores como Conexo Ventures, DILA Capital y Magma Partners. Entre los clientes de Kushki en Latinoamérica figuran empresas españolas como Telefónica y Cabify, además de Uber, Rappi, Nubank y Sura.

La 'startup' fue fundada en 2017 por los ecuatorianos Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf. Actualmente, la empresa opera con su plataforma de pago por Internet en Chile, México, Ecuador, Colombia y Perú, y tiene el objetivo de penetrar en más mercados este año, incluido España.

El consejero delegado de Kushki Aron Schwarzkopf, ha explicado que durante varios años la empresa ha sentado las bases para reconstruir las "tuberías" de pago locales en Latinoamérica. "Nuestra visión es proporcionar infraestructura de vanguardia, estandarizada y escalable en toda la región para que la economía digital de América Latina pueda instalarse sobre ella durante las próximas décadas", ha añadido.

Schwarzkopf ha indicado que la utilización de pagos digitales en la región "ha sido típicamente un proceso fragmentado y primitivo" motivado por la falta de inversión en infraestructura bancaria. "Con esta nueva financiación, podremos acelerar el poder de la infraestructura de Kushki en todo Latinoamérica, democratizando el movimiento de dinero tanto para las empresas como para los consumidores", ha apostillado.