Publicado 21/09/2015 19:38

Fiorina desplaza a Carson del segundo puesto para las primarias republicanas

   WASHINGTON, 21 Sep. (Notimérica) -

   El debate realizado el pasado miércoles 16 entre los candidatos a la nominación republicana para luchar por la Casa Blanca ha conseguido que la única mujer que se ha embarcado en la contienda republicana, Carly Fiorina, adelante a Ben Carson en las preferencias republicanas, según ha revelado una encuesta realizada por CNN/ORC.

   El debate fue seguido por alrededor de 23 millones de personas y arrojó datos bastante significativos. Trump sigue siendo el candidato favorito a la nominación aunque bajó 8 puntos la intención de voto tras el debate, pasando de contar con el 32 por ciento de apoyo al 24 por ciento.

   Fiorina, por su parte, subió tres puntos tras el debate, colocándose con un 15 por ciento de apoyo y superando al neurocirujano Ben Carson, que bajó 5 puntos y se coloca con un 14 por ciento.

   La ex directiva de Hewlett-Packard ha demostrado su habilidad para desenvolverse en los debates en los que ha participado, siendo considerada como la ganadora en todos ellos, lo que le ha llevado a ir subiendo en las preferencias de los votantes republicanos.

   Según CNN, el 31 por ciento de los republicanos que vieron el debate consideraron que Trump había sido el perdedor del debate, mientras que un 52 por ciento vio a Fiorina como vencedora.

   Llama la atención que los tres favoritos a la nominación republicana según las encuestas, Trump, Fiorina y Carson, son los únicos que nunca han ocupado un cargo político.

   Tras ellos, también en franco ascenso, está Marco Rubio, senador por Florida, que ha subido del 3 por ciento de los apoyos hasta el 11 por ciento.

   Tras ellos, Jeb Bush cuenta con el 9 por ciento de los apoyos, seguido por el senador de Texas Ted Cruz y por el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, con un 6 por ciento cada uno.