Actualizado 15/09/2018 15:29

Un fiscal argentino solicita reabrir la causa contra Macri por abuso de autoridad

Macri
TWITTER / @ALBERTOGALINDEZ

   BUENOS AIRES, 15 Sep. (Notimérica) -

   El fiscal federal argentino, Jorge Di Lello, ha solicitado al juez Julián Ercolini que reabra la investigación sobre el presidente del país, Mauricio Macri, por abuso de autoridad y no cumplir con los deberes de funcionario.

   El recurso fue presentado por haber firmado un acuerdo sin autorización previa del Congreso del país con el Fondo Monetario Internacional.

   La denuncia fue interpuesta el jueves 6 de septiembre después de que la dirigente de Unidad Popular, Claudia Lozano, y el dirigente de Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, acusaran al presidente.

   La causa fue desestimada por Ercolini argumentado que cuando Macri solicitó el préstamo se encontraba vigente una norma de 1992 que permitía que el Gobierno solicitase créditos a organismos internacionales sin necesidad de ser avalado por el Gobierno.

   Posteriormente, se estimó que esta ley solo tuvo vigencia en 1992, por lo que no tuvo que ser derogada por el Congreso, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   Lozano y Balidiviezo han declarado, en un comunicado conjunto, que "para salvaguardar a Macri y al FMI, el juez Ercolini se recibió de guitarrero, interprete y cantor. Intenta revivir una ley caduca con un digesto jurídico que no está vigente, ¡increíble!".