Publicado 28/03/2019 18:26

El fiscal argentino Stornelli deberá dar explicaciones por no declarar sobre su imputación por extorsión y espionaje

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Stornelli, de
TWITTER

   BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -

   El fiscal argentino Carlos Stornelli deberá dar explicaciones ante el fiscal jefe del Estado, Eduardo Casal, por no haberse presentado a declarar en las tres ocasiones en las que ha sido requerido en relación con su imputación por los supuestos delitos de extorsión y espionaje.

   Así se lo ha comunicado al propio Stornelli la Procuración General de la Nación (PGN) a través de un oficio en el que le otorga un plazo de diez días para llevar a cabo dicha reunión. Este miércoles el juez encargado del caso, Alejo Ramos Padilla, declaró a Stornelli "en rebeldía".

   Con el objetivo de que la Procuración tome partido en la causa y trate de presionar para que Stornelli declare ante el juez Ramos Padilla, este ha enviado a la institución un DVD con toda la información sobre la causa para que sea evaluada y las pruebas existentes contra él.

   De esta manera, si el Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal --encargado de tomar partido sobre la situación de Stornelli una vez sea analizada la información enviada por el juez-- considera que el funcionario debe enfrentarse a un jurado para ser enjuiciado, el procurador Casal deberá convalidar esa iniciativa o desestimarla.

   El procurador Casal abrió un proceso disciplinario contra Stornelli en el momento de su imputación con el objetivo de evaluar su conducta. Para ello, ha contado con las declaraciones del resto de funcionarios y empleados de la fiscalía a la que pertenece el investigado.

   Por su parte, Stornelli ha rechazado la decisión de Ramos Padilla de declararlo en rebeldía y ha afirmado "que no hay ningún tipo de garantía", a través de su abogado.