Publicado 27/06/2016 20:32

El fiscal General de Colombia insta al procurador a reunirse con las víctimas del conflicto

Colombia
COLPRENSA

 

   BOGOTÁ, 27 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   El fiscal General de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, ha invitado al procurador Alejandro Ordóñez a que se reúna con las víctimas del conflicto antes de criticar los acuerdos pactados en La Habana sobre la creación de 23 zonas de concentración para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Invito al Pocurador a que hable con las víctimas del conflicto. Si usted mira los sitios de concentración y de campamentos son sitios donde la violencia ejerció o ha venido afectando a las víctimas desde hace muchos años, esas personas que viven cerca son los más interesados en que precisamente aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años estén allí intentando dejar las armas", indicó Perdomo Torres.

   La propuesta del fiscal se produjo después de que Ordóñez criticara el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las FARC para poner fin a las hostilidades.

   Para el jefe del Ministerio Público, lo acordado en la mesa de negociación es "incompleto, insuficiente" y no da garantías que esa organización ilegal se desmovilizará integralmente.

   En ese sentido, anunció que la Fiscalía está dispuesta a contribuir con el Gobierno para que en las zonas de concentración los integrantes de las FARC que ingresen sí sean miembros de la guerrilla, con el fin de que no haya "colados".

   Igualmente, Perdomo reiteró que el éxito de la negociación hecha en La Habana radicará en que las partes cumplan los acuerdos pactados, tanto con la entrega de armas, como en la "normalización" en las zonas veredales.