Actualizado 07/07/2017 20:52

La fiscal general de Venezuela califica de "ilegal e ilegítima" el nombrambiento de la vicefiscal por el Supremo

Luisa Ortega Díaz
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 7 Jul. (Notimérica) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, indicó que el nombramiento de la vicefiscal Nayarith Harrington realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "ilegal e ilegítimo" y contrario a la Constitución.

   "La pretendida designación de la ciudadana Katherine Nayarith Harrington Padrón como vicefiscal general es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional", señaló Ortega en un comunicado.

   

   

   "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia usurpó las funciones de la fiscal general de la República y de la Asamblea Nacional", indicó la fiscal. Del mismo modo, la funcionaria explicó que la ley Orgánica del Ministerio Público establece en su artículo 25 que "es una atribución de la fiscal general de la República designar al vicefiscal general, previa autorización de la Asamblea Nacional".

   La abogada Haringhton, quien fue sancionada por Estados Unidos en el 2015, acusada de violar Derechos Humanos por enviar a la cárcel de manera irregular a líderes opositores como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sería quien reemplace a Ortega si es destituida.

Más noticias