Actualizado 31/08/2018 19:20

El fiscal de la Nación peruano, implicado en la trama corrupta 'Cuellos blancos del puerto'

El fiscal de la Nación peruano, implicado en trama de corrupción
TWITTER

   LIMA, 31 Ago. (Notimérica) -

   Según se reveló este jueves, una de las fiscales provinciales de crimen organizado encargada de investigar la red de corrupción 'Cuellos blancos del puerto' afirma que el fiscal de la Nación peruano, Pedro Gonzalo Chávarry, forma parte de dicha organización.

   La trama corrupta fue expuesta por la prensa, que sigue difundiendo las escuchas telefónicas realizadas por la Policía en una investigación a bandas de narcotraficantes en el puerto del Callao. En ellas, los abogados de los narcos dialogaban con miembros de la Corte Superior de Justicia de la provincia, que a su vez contactaban con personajes del aparato de justicia, políticos y empresarios.

   Según parece, el fiscal Chávarry debería haber investigado al juez supremo y "gran jefe de los Cuellos blancos", César Hinostroza, pero dado que en los audios de la trama aparecerían conversaciones entre ambos, se inhibió de hacerlo.

   Asimismo, el fiscal supremo, Pablo Sánchez, que investigó a Hinostroza cuando Chávarry se negó, entregó el miércoles al Congreso una denuncia constitucional contra el juez por un delito de organización criminal. En ella, Sánchez no solo incluye a Hinostroza y a los consejeros como miembros de la organización criminal, sino que da a entender que el fiscal general también la integra.

   "En el informe se han comprendido como miembros de la misma organización criminal a una serie de altos funcionarios públicos que también gozan de la prerrogativa del antejuicio político, pero respecto de los cuales el suscrito no tiene competencia. La excusa del fiscal de la Nación (...) ha sido formulada respecto a los investigados comprendidos en esta denuncia", indicó el fiscal supremo, según señala el diario español 'El País'.