Actualizado 21/06/2017 21:15

Un fiscal pide 29 declaraciones indagatorias a los imputados en Argentina por el caso Odebrecht

B29 declaraciones indagatorias imputados en Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 Jun. (Notimérica) -

   El fiscal federal de Argentina, Federico Delgado, ha pedido a la justicia la declaración indagatoria de 29 exfuncionarios y empresarios imputados por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

   El foco de la investigación de la justicia argentina está puesto en la construcción de dos plantas potabilizadoras de Aysa en los municipios de Berazategui y Paraná de las Palmas en Tigre, ubicadas en Buenos Aires.

   "Serán llamados a declarar, entre otros, el presidente de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Carlos Ben, el exviceministro de Economía del anterior gobierno, Roberto Feletti y el que en su momento fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner", han indicado fuentes judiciales a 'Sputniknews'.

   En el informe realizado por el fiscal se indican las irregularidades en la construcción de las plantas potabilizadoras y además, varios funcionarios del gobierno anterior usaron la ley a su favor para engañar al Estado y beneficiarse económicamente de los contratos.

   "Quienes tenían legítimamente a cargo el cuidado y conservación de los intereses pecuniarios del Estado, incumplieron con su deber y con la participación de los demás involucrados, defraudaron al Estado", ha asegurado Delgado.

    Además del fraude de las plantas potabilizadoras, se están investigando a los imputados por sobornos pagados y reconocidos por Odebrecht.