Publicado 13/11/2020 16:30

La Fiscalía alemana presenta cargos de terrorismo contra doce personas acusadas de planear atentados contra mezquitas

Marcha contra el terrorismo convocada por organizaciones musulmanas en la ciudad alemana de Colonia.
Marcha contra el terrorismo convocada por organizaciones musulmanas en la ciudad alemana de Colonia. - PICTURE ALLIANCE / HENNING KAISE / HENNING KAISER

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Alemania ha presentado este viernes cargos de terrorismo contra doce personas presuntamente de extrema derecha acusadas de planear atentados contra mezquitas con el fin de "matar y herir al mayor número de musulmanes posibles".

En un comunicado, los fiscales han matizado que todos ellos han sido acusados de pertenecer a un grupo terrorista y tendrán que responder ante el Tribunal Regional Superior de Stuttgart por "prestar apoyo a una organización terrorista de ultraderecha".

Los acusados también habrían sido imputados por posesión ilícita de armas. El informe de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el diario 'Die Welt', todos ellos formaría parte del llamado Grupo S., contra el que se llevaron a cabo registros y redadas el pasado mes de febrero.

El grupo habría sido fundado en septiembre de 2019 con el objetivo de "sacudir" el orden estatal y social en Alemania, tal y como señalan los fiscales, que los acusa de planear "ataques con condiciones similares a una guerra civil".

Las reuniones de los componentes del grupo habrían sido coordinadas por Werner S., un hombre de 53 años con antecedentes penales.