Publicado 29/04/2020 17:38

La Fiscalía de Alemania presenta cargos contra dos ultraderechistas acusados del asesinato del político Walter Lübcke

Alemania.- La Fiscalía presenta cargos contra dos ultraderechistas acusados del
Alemania.- La Fiscalía presenta cargos contra dos ultraderechistas acusados del - PIXABAY - Archivo

KARLSRUHE, (ALEMANIA), 29 Abr. (DPA/EP) -

La Fiscalía antiterrorista de Alemania ha presentado cargos este miércoles contra dos ultraderechistas acusados de estar presuntamente detrás del asesinato del político Walter Lübcke en junio de 2019.

El principal acusado, Stephan E., de 46 años, confesó haber estado implicado en un primer momento, si bien luego dio marcha atrás y culpó a su supuesto cómplice, que ha sido identificado como Markus H. y que habría realizado el disparo mortal.

Markus H. ha sido acusado de ser cómplice de asesinato. Según los ficales, el hombre de 44 años habría puesto en contacto al presunto asesino con un traficante de armas y lo impulsó a llevar a cabo sus planes mientras practicaban juntos ejercicios de tiro.

Sin embargo, Stephan E. ha afirmado que Markus H. estuvo con él la noche del supuesto asesinato y que fue él quien disparó a Lübcke. Los investigadores, no obstante, están convencidos de que Stephan E. estuvo solo en la escena del crimen.

Walter Lübcke, jefe del gobierno local, fue asesinado en su casa el pasado 2 de junio. La Fiscalía Federal parte de la premisa de que el suceso tuvo un contexto ultraderechista.