Publicado 21/04/2020 17:19

La Fiscalía de Alemania presenta cargos de doble asesinato contra el autor del ataque contra una sinagoga de Halle

Alemania.-La Fiscalía alemana presenta cargos de doble asesinato contra el autor
Alemania.-La Fiscalía alemana presenta cargos de doble asesinato contra el autor - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Alemania ha presentado este martes cargos de doble asesinato e intento de asesinato contra Stephan B., el presunto autor del ataque que tuvo lugar en octubre de 2019 contra una sinagoga de la ciudad de Halle, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

Los fiscales, que se han decantado por considerarlo un crimen ultraderechista y antisemita, han señalado que el joven de 28 años --acusado de haber intentado asesinar a otras 68 personas-- se enfrenta a su vez a cargos de incitación al odio y extorsión.

El juicio en su contra tendrá lugar en la localidad de Naumburgo, a unos 75 kilómetros de Halle, donde tuvo lugar el ataque, según informaciones del diario local 'Handelsblatt'.

El atacante intentó entrar en una sinagoga, donde más de medio centenar de personas conmemoraban el Yom Kippur, la principal festividad judía. Tras fracasar el ataque, mató presuntamente a una mujer delante de la sinagoga y a un hombre en un establecimiento de kebab, e hirió a otras dos personas.

En todo momento estuvo grabando sus actos con una cámara instalada en su casco. Todos los sucesos fueron retransmitidos en directo en Internet. Los vídeos fueron vistos al parecer más de 2.000 veces antes de ser retirados. Pese a ello, presuntamente habría copias privadas que estarían circulando.

Durante la grabación, se le puede escuchar gritando teorías de la conspiración antisemitas y criticando el feminismo. Además, en Internet ha aparecido un documento que, según Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, parece ser un manifiesto de Stephan B.

El documento incluye imágenes de armamento y afirma que su misión es "matar a cuantos más 'anti-blancos' posibles, preferiblemente judíos", ha explicado Katz en su Twitter.