Publicado 15/02/2020 03:46

La Fiscalía de Bolivia prevé presentar los resultados de la investigación del audio de Morales la próxima semana

El ex presidente boliviano Evo Morales
El ex presidente boliviano Evo Morales - GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia ha anunciado este viernes que prevé presentar la semana próxima los resultados de la investigación del audio del expresidente Evo Morales que derivó en las acusaciones de sedición y terrorismo contra el líder indígena.

En la grabación, que hizo pública el Gobierno de Jeanine Áñez, la voz atribuida a Morales insta al líder cocalero Faustino Yucra a cercar importantes ciudades de Bolivia en el marco de las protestas postelectorales.

"Me imagino que la próxima semana ya estará ese dictamen y lo vamos a publicar, no es un secreto", ha indicado el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a radio Fides, según ha recogido el diario local 'La Razón'. "El fiscal general (Juan Lanchipa) va a hacer públicos los resultados y va a ser del conocimiento de todos", ha agregado.

Tanto Morales como Yucra se encuentran en Argentina. El líder indígena dimitió el 10 de noviembre tras confirmarse las "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.