Publicado 04/10/2019 21:48

La Fiscalía de Brasil presenta cargos contra el ministro de Turismo por financiación irregular de la campaña electoral

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Alvaro Antonio
El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Alvaro Antonio - REUTERS / JAKE SPRING - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público Electoral del estado brasileño de Minas Gerais ha presentado cargos este viernes contra el ministro de Turismo del país, Marcelo Alvaro Antonio, por la presunta financiación irregular de la campaña para las elecciones de 2018.

La Fiscalía regional acusa a Alvaro Antonio y otras diez personas de presentar candidaturas fantasma del Partido Social Liberal (PSL) a los comicios generales celebrados el año pasado para captar más recursos financieros para la campaña electoral del PSL.

Una de las ex candidatas a diputada federal por el PSL, Adriana Moreira, contó el pasado mes de julio a 'O Globo' que había recibido una propuesta de un asesor del ministro de Turismo para entregar al PSL 90.000 de los 100.000 reales (unos 20.000 y 22.000 euros) que recibiría para su campaña. Según ella, no aceptó.

En concreto, el ente acusador ha atribuido al ministro de Turismo delitos de falsedad ideológica electoral, apropiación indebida de recursos electorales y asociación criminal con penas de entre tres y seis años de cárcel, según informa el diario brasileño 'Folha'.

El Ministerio Público ha respaldado así la investigación de la Policía Federal, si bien ahora será un juez quien determine si Alvaro Antonio y los demás acusados quedan imputados.