La Fiscalía brasileña acusa de irregularidades Fernando Haddad

Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER
Actualizado 29/08/2018 9:24:49 CET

   SAO PAULO, 28 Ago. (Reuters/EP/Notimérica) -

   La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo ha acusado al 'número dos' de la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, de irregularidades administrativas por unos pagos de deudas relativos a una campaña del año 2012.

   Dichos pagos, valorados en 3 millones de reales (unos 620.000 euros), fueron realizados al año siguiente por la empresa constructora UTC Participações a una empresa que imprimió material para la campaña, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso Reuters.

   El Ministerio Público sospecha que estos pagos tenían como objetivo que UTC obtuviese ventajas en futuras contrataciones de obra pública en la ciudad de Sao Paulo, una vez que Haddad ya se había asegurado la alcaldía tras la celebración de las elecciones.

   El compañero de fórmula de Lula ha desmentido a través de un comunicado cualquier irregularidad y ha alegado que la campaña declaró todos los materiales gráficos que se habían producido. "No había ninguna razón para recibir dinero no declarado de UTC", ha esgrimido su equipo.

   Haddad es el 'plan B' del Partido de los Trabajadores (PT) en caso de que las autoridades invaliden la candidatura de Lula, que cumple una condena de más de doce años de cárcel por corrupción.