Publicado 12/05/2021 11:07

La Fiscalía busca la pena de muerte para el autor de los tiroteos que dejaron ocho muertos en varios spas de Atlanta

Archivo - Memorial en recuerdo a las víctimas de los tiroteos de Atlanta.
Archivo - Memorial en recuerdo a las víctimas de los tiroteos de Atlanta. - John Arthur Brown/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del estado de Georgia, en Estados Unidos, ha anunciado que busca la pena de muerte contra Robert Aaron Long, el presunto autor de los tiroteos que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en varios spas de la ciudad de Atlanta y que se saldaron con ocho muertos, de los cuales seis eran mujeres de ascendencia asiática.

El sospechoso, de 22 años, ha sido acusado por un gran jurado del condado de Cherokee de ocho cargos de asesinato, si bien los fiscales buscan la pena de muerte por considerar que el atacante cometió delitos de odio basados en el sexo y la etnia de las víctimas.

Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena CNN, Long también ha sido acusado de asalto agravado y terrorismo doméstico. Anteriormente había sido imputado por otros cuatro cargos de asesinato y uno de asalto en el condado de Cherokee.

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis ha aseverado que buscar la pena de muerte por delitos de odio para Long manda un fuerte mensaje de que "todo el mundo en esta comunidad es valorado".

"Todos somos iguales ante la ley", ha dicho en una rueda de prensa antes de matizar que hace un año jamás habría imaginado una situación en la que ella misma buscara la pena de muerte para un acusado. "Desafortunadamente se produjo un caso durante mis primeros meses en el cargo y creo que merece la pena capital", ha indicado.

Así, ha señalado que los casos que incluyen la pena de muerte "nunca son fáciles". "Es un camino largo (...) pero hay caminos que vale la pena seguir", ha afirmado.

"He repasado personalmente este caso. (...) He pasado más de seis horas con cada familia en relación con esto. Hemos repasado las pruebas y estoy segura de que la decisión de buscar esta sentencia es apropiada", ha zanjado.