Actualizado 01/08/2009 03:31

Fiscalía Colombia absuelve a altos directivos Bancolombia: firma

BOGOTA (Reuters/EP) - La Fiscalía General de Colombia absolvió a los dos más altos directivos del principal banco del país, Bancolombia, de los presuntos delitos de estafa y utilización indebida de dineros del público, informó el viernes el banco.

La decisión exculpa al presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, y al vicepresidente, Federico Ochoa, agregó un comunicado de la financiera.

Los hechos están relacionados con la adquisición en 1997 del entonces Banco de Colombia por parte del Banco Industrial Colombiano (BIC), lo que dio vida a la mayor financiera local por nivel de activos, Bancolombia.

"Esta decisión confirma que esta operación se hizo siguiendo los parámetros y prácticas internacionalmente aceptadas para este tipo de operaciones y que la misma estuvo plenamente ajustada a la ley, normatividad y regulación vigente", indicó un comunicado de prensa de Bancolombia.

No se pudo obtener inmediatamente un pronunciamiento oficial de la Fiscalía General.

El pleito legal en torno a la compra del Banco de Colombia ha sido el más sonado en la historia financiera reciente del país.

Según Bancolombia, la decisión del tribunal confirma por segunda vez la inexistencia de responsabilidad penal por los delitos imputados, dado que una decisión similar se había tomado en julio del 2004.