Publicado 24/12/2015 02:13

La Fiscalía de Colombia asegura que está rastreando bienes y dinero de las FARC

Marcha por la Vida en Bogotá
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicefiscal colombiano Jorge Eduardo Perdomo ha asegurado este miércoles que la Fiscalía tiene un equipo de investigadores que tienen como misión rastrear los bienes y el dinero obtenido a través de acciones ilegales por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Desde hace año y medio hemos venido trabajando con la unidad de extinción de dominio en la búsqueda e identificación de bienes de las FARC", ha detallado el funcionario colombiano, quien indica que en los últimos dos años se han recuperado más de 400.000 hectáreas de tierras en los Llanos Orientales.

Perdomo insiste en que ya hay "una gran cantidad de bienes" identificados, tanto en Colombia como en el extranjero. "Tenemos que contribuir desde la justicia para recuperar esos predios", ha apostillado el vicefiscal, en unas declaraciones que recoge la emisora Caracol Radio.

El Gobierno colombiano ha explicado que lo que se logre incautar y desarticular "servirá para reparar a las víctimas". Perdomo aseguró que en 2012 se incautaron bienes por un billón de pesos (unos 310 millones de dólares) y este año la cifra asciende a más de 5 billones de pesos (más de 1.500 millones de dólares) incautados a grupos al margen de la ley.