Actualizado 04/08/2018 21:10

La Fiscalía de Colombia emite órdenes de arresto contra cinco líderes del Comando Central del ELN

ELN propone un alto a los asesinatos a líderes sociales
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 4 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Colombia ha emitido órdenes de captura en contra de los cinco jefes del Comando Central del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) por su presunta responsabilidad en la masacre ocurrida el pasado 3 de julio en la localidad colombiana de Argelia.

   Después de que las autoridades descubrieran los cuerpos de seis personas asesinadas, entre ellos dos militares de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), actual Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el órgano estatal libró las disposiciones de detención.

   Los líderes que tiene orden de arresto son Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán'; Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'; Eliécer Erlington Chamorro, alias 'Antonio García'; Rafael Sierra Granados, alias 'Ramiro Vargas'; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Carlos Marín', integrantes del Comando Central, según ha informado 'Tele Sur'.

   El organismo también emitió esta misma normativa en contra de cuatro comandantes de diversos frentes regionales del ELN identificados como, Nevardo de Jesús Sánchez Múnera, alias 'Cucho Pedro', comandante del frente de guerra Suroccidente; y los comandantes del frente José María Becerra, Jairo Parmenio Escobar Martínez, alias 'Kibul'; Ulicer Montañez Ortíz, alias 'Emerson'; y Jorge Augusto Peñafiel Soler, alias 'Jorge Peña'.

   El pasado 4 de julio ELN emitió un comunicado en el que niega su vinculación con este hecho y lamenta que este tipo de casos se sigan suscitando en el país.