Actualizado 19/03/2010 09:55

La Fiscalía colombiana abre una investigación por los fallos en el recuento de votos


BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Alejandro Ordóñez, ordenó este jueves la apertura de una investigación preliminar contra el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, por los fallos técnicos que retrasaron el recuento y la divulgación de los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo.

Sánchez será investigado por errores en la ejecución del contrato con la empresa subcontratada para digitalizar el conteo de los votos, fallos en la seguridad de los sistemas de información, mal funcionamiento de las bases de datos y de los sistemas de generación de archivos, así como las presuntas deficiencias en el número de equipos utilizados para el proceso, informó Radio Caracol.

El registrador nacional se ha mostrado dispuesto a responder a la investigación abierta por el fiscal y ha vuelto a defender su actuación en el proceso electoral. Además sostuvo que, en compañía de UNE EPM Telecomunicaciones, ya se han adoptado las medidas oportunas para garantizar que no se repitan los mismos problemas en el futuro y garantizó la celebración de las presidenciales del próximo mes de mayo.