Publicado 11/02/2019 17:21

La Fiscalía colombiana identifica al miembro del ELN que llevó a Bogotá la furgoneta del atentado

Bomb attack in Colombia
---/colprensa/dpa

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Colombia ha imputado al guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Wilson Arévalo Hernández, alias 'Chaco', por su presunta responsabilidad en el atentado contra una academia policial en Bogotá, después de confirmar que fue él quien trasladó el vehículo hasta la capital.

   El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ocurrido el 17 de enero, provocó la muerte de 22 agentes, mientras que más de 60 personas resultaron heridas. El atentado fue reivindicado por el ELN y llevó al Gobierno de Iván Duque a romper cualquier esperanza de retomar el diálogo de paz con la guerrilla.

   La investigación llevada a cabo por la Policía y la Fiscalía ha permitido identificar a 'Chaco' como pieza clave en este suceso, al considerar que fue él quien trasladó la furgoneta desde Arauca el 23 de noviembre. Al día siguiente, según los investigadores, llegó a Bogotá

   Las autoridades colombianas sospechan que a bordo del vehículo viajaba una segunda persona que aún no ha sido identificada, ha informado el diario 'El Tiempo'.

   Una vez en Bogotá, la furgoneta fue entregada a José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'El Mocho', autor material del atentado y fallecido como consecuencia de la potente explosión registrada en la academia policial, donde en ese momento se estaba llevando a cabo una ceremonia de ascensos.