Actualizado 29/10/2010 01:41

La Fiscalía dice que el DAS destruyó pruebas del escándalo de las 'chuzadas'


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, reconoció este jueves que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) eliminó pruebas relacionadas con las interceptaciones telefónicas de las conversaciones de políticos, jueces y periodistas, conocidas popularmente como 'chuzadas'.

Sin embargo, Mendoza Diago aseguró que existe documentación suficiente para completar la investigación del caso y depurar responsabilidades. "Hay abundante información para poder armar el rompecabezas" de las escuchas, insistió.

De forma paralela, el fiscal confirmó la existencia de tres cajas con más documentación sobre este escándalo, "electrónica y en papel", que entregó el detective William Romero, según informó el diario 'El Espectador'.

Ante esta revelación, Mendoza Diago señaló que llevará algún tiempo verificar dicha información y conectarla entre sí, por lo que instó a la calma. "Todo lo que llegue no se puede relacionar en dos o tres días; llevamos casi dos meses y aún no hemos terminado", recordó.