Odebrecht
GETTY

   QUITO, 7 Nov. (Notimérica)-

   La constructora brasileña Odebrecht será procesada por el Estado ecuatoriano por un presunto delito de defraudación tributaria por no declarar unos ingresos por más de 120 millones de dólares, informaron este martes autoridades de la Fiscalía y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

   El fiscal general Carlos Baca, indicó en rueda de prensa que los cargos se presentarán en base a la denuncia y evidencias encontradas por el SRI, tras ochos meses de investigaciones, conjuntamente con la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros de la Fiscalía.

    "Hemos solicitado la formulación de cargos en contra de la persona jurídica denominada Odebrecht y en consecuencia deben comparecer al proceso a través de sus representantes legales tanto actuales como anteriores (Junior de F., José Conceição S. y Luis Enrique B.)", aseguró Baca según informó la agencia 'Andes'.

   Del mismo modo, el director del organismo tributario, Leonardo Orlando, indicó que los ingresos y utilidades registradas por Odebrecht en el período 2012-2016, eran inconsistentes con las declaraciones impositivas, significativamente menores.

   "Se han identificado transacciones financieras por más de 120 millones de dólares que no coinciden con los ingresos declarados", enfatizó al señalar que el SRI y la Fiscalía continuarán investigando todos los riesgos tributarios, tanto de pagos locales como los pagos en el exterior y que se pondrá "especial énfasis" en la utilización de cuentas offshore y en aquellas domiciliadas en paraísos fiscales.