Actualizado 07/05/2018 21:55

La Fiscalía embarga cinco inmuebles de Humala y Heredia, investigados por blanqueo de capitales

Ollanta Humala y Nadine Heredia
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo

   LIMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Perú ha ordenado embargar este lunes cinco inmuebles propiedad del matrimonio formado por el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

   Fiscales acompañados por agentes de seguridad se han personado en los inmuebles, ubicados en los municipios de Surco, Lurín, La Moneda y La Victoria, en el departamento de Lima, para hacer efectiva la orden, según la prensa local.

   Fuentes de la investigación consultadas por 'Perú21' han indicado que la Fiscalía sospecha que esos inmuebles fueron adquiridos con dinero de origen ilícito.

   La que fuera pareja presidencial está investigada por la financiación de las campañas para las elecciones de 2006 y 2011. Este caso enlaza con la trama Odebrecht, ya que parte del dinero procedería de los sobornos cobrados a la constructora brasileña.

   Humala y Heredia han pasado nueve meses en prisión provisional pero la semana pasada un juez admitió un 'habeas corpus' y ordenó su puesta en libertad. "Hemos salido más unidos y más fuertes que antes", ha dicho el ex mandatario en una entrevista con Cuarto Poder. Asegura que seguirán en Perú para "enfrentar el proceso dentro de la ley".