Actualizado 19/10/2016 09:09

La Fiscalía mexicana emite una orden de detención contra el gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de México ha emitido una orden de detención contra el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien está siendo investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

La Procuraduría General de la República solicitó la orden, que ha sido concedida por un juez federal, tal y como ha informado el diario 'El Universal'. No obstante, todavía no puede ser detenido porque Duarte, que la semana pasada abandonó el cargo y que ya ha sido sustituido en la gobernación de Veracruz, aún goza del beneficio del fuero constitucional hasta finales de noviembre.

La semana pasada nombraron a Flavino Ríos como gobernador interino tras la salida de Duarte del Gobierno estatal, que había solicitado un permiso para poder abandonar el cargo y responder a las acusaciones de corrupción que tiene pendientes.

A finales de septiembre, la comisión nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó retirar los derechos partidistas de siete de sus militantes, entre ellos los de Duarte.

El PRD ha pedido que Duarte sea vigilado para evitar su fuga y que se le incauten todos sus bienes "mal habidos" y sean devueltos a la Tesorería veracruzana.

Además de Duarte, el diputado local Vicente Guillermo Benítez González y otros funcionarios están siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado (malversación) e incumplimiento del deber legal.