Actualizado 16/05/2013 19:57

La fiscalía informa de 28 detenidos por la violencia postelectoral en Venezuela


CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha informado este jueves de que hay 28 personas detenidas en todo el país en relación con la violencia que se registró tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en las que resultó elegido Nicolás Maduro.

"Yo quiero que ustedes sepan que el Ministerio Público está trabajando en esto. Hay 28 personas privadas de libertad, de las cuales presumimos están involucradas" en los actos de violencia postelectoral, ha afirmado. "Además tenemos tres órdenes de captura de personas que no han podido ser aprehendidas", ha precisado.

Asimismo, la fiscal ha indicado que también se están investigando algunos "tuits" publicados en Twitter que habrían generado inestabilidad. "Eso lo estamos investigando y vamos a determinar quiénes son los responsables de esos llamamientos y de incitación a la ciudadanía", ha señalado en declaraciones a una radio y que recogen varios medios locales.

Tras las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro se impuso por un estrecho margen al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se produjeron protestas para reclamar el recuento de los votos y actos de violencia en distintos puntos del país, que dejaron varios muertos.