Actualizado 05/04/2018 23:15

La fiscalía interviene los domicilios de la exalcaldesa de Lima y de su gerente por presuntos pagos de Odebrecht

Candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REUTERS - Archivo

   LIMA, 5 Abr. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Perú ha intervenido la vivienda de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del que fue su gerente, José Miguel Castro, en el marco de la investigación por las presuntas donaciones que habrían recibido de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht. La intervención ha sido comunicada por el Ministerio Público por Twitter.

   Tanto Villarán y Castro son investigados por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos. La fiscalía sigue las pesquisas de unos presuntos pagos de Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa en el año 2013. Según el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, las dos empresas llegaron a aportar más de 3.000.000 de dólares, según informa 'El Comercio'.

   Castro, por su parte, además de ser el enlace de Odebrecht y OAS con el publicista Valdemir Garreta, se habría encargado de gestionar la financiación de la mencionada campaña.

   Desde su cuenta de Facebook, Villarán ha alegado este jueves que, en la intervención de su domicilio, los jueces "no encontrarán nada". "Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia", ha asegurado.