Actualizado 25/11/2016 15:08

La Fiscalía podría investigar a Temer por supuesto tráfico de influencias vinculado a un exministro

   BRASILIA, 25 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Brasil está estudiando una posible investigación sobre si el presidente del país, Michel Temer, ejerció presión sobre el exministro de Cultura Marcelo Calero, en un supuesto caso de corrupción, según comunicó este viernes una portavoz de su oficina, de acuerdo con 'Reuters.

   Calero, quien dimitió el viernes pasado, dijo a la Policía Federal que el presidente lo presionó para resolver una disputa con un compañero del gabinete que estaba buscando un permiso para la construcción de un edificio de apartamentos en su ciudad natal, Salvador, en un lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Histórico Nacional, tal y como comunicó una fuente policial.

   Por este caso, Temer podría ser acusado de tráfico de influencias por presuntamente presionar al exministro de Cultura para que habilitara la construcción de una torre de 30 pisos, llamada 'La Vue'.

   Esta decisión necesitaba la autorización de Calero, ya que era él quien estaba a cargo del Instituto de Patrimonio Histórico Artístico Nacional (IPHAN). Finalmente, el exministro negó este permiso debido a la elevada altura del edificio.

   Tras su respuesta, Temer presionaría al responsable de la cartera de Cultura al decirle, supuestamente, que debía "resolver ese problema" y que la manera de hacerlo era dejarlo en manos de la ministra de la Abogacía General de la Unión, Grace Mendonca, según reportó 'Clarín'. Estas conversaciones habrían sido grabas por Calero, quien entregó este jueves las cintas a la Policía.

   Calero renunció a su cargo el pasado viernes por "razones personales". No obstante, en una entrevista concedida a la 'Folha de Sao Paulo' éste atribuyó su decisión a supuestas presiones por parte del responsable de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, quien ha presentado este viernes su renuncia "irrevocable" a raíz de este suceso.