Actualizado 30/03/2017 21:54

La Fiscalía mexicana congela 112 cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) ha congelado 112 cuentas bancarias pertenecientes al exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, fugado tras verse envuelto en una serie de casos de corrupción.

Además de las cuentas bancarias, la Fiscalía mexicana ha anunciado, además, la incautación de cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con su entorno cercano, para tratar de que el prófugo los recursos obtenidos presuntamente de manera ilícita, según recoge el diario 'Informador'.

A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Desde entonces, las autoridades no han dado aún con el paradero del exgobernador. La Fiscalía ha solicitado asistencia jurídica a los Gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información de los inmuebles de que dispone, así como de sus cuentas bancarias y empresas en el exterior.