Actualizado 08/11/2018 23:32

La Fiscalía de Perú cita para el 15 de noviembre al expresidente Alan García por el caso Odebrecht

ALAN GARCÍA
REUTERS - Archivo

   LIMA, 8 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú, Alan García (2006-2011), ha sido citado por la Fiscalía para comparecer ante el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, el próximo 15 de noviembre para responder por los supuestos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

   A García, quien se encuentra en España, se le investiga por haber recibido, presuntamente, ocho millones de dólares en 2009 como sobornos para que la constructora brasileña lleve a cabo la construcción del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, según ha informado el diario local 'Perú 21'.

   Esta información fue confirmada por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en 2017; sin embargo, el pasado mes de octubre, Carlos Nostre, exejecutivo de la constructora afirmó a los fiscales peruanos que la empresa habría destinado un total aproximado de 24,4 millones de dólares para la mencionada obra.

   El abogado de Alan García, Erasmo Reina, afirmó que el expresidente acudirá a la citación hecha por el fiscal José Domingo Pérez.