Publicado 21/10/2020 21:51

La Fiscalía de Perú citará a declarar al presidente electo de Bolivia en el marco de las pesquisas por el caso Lava Jato

Perú.- La Fiscalía de Perú citará a declarar al presidente electo de Bolivia en
Perú.- La Fiscalía de Perú citará a declarar al presidente electo de Bolivia en - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha informado este miércoles de que tiene previsto citar a declarar al presidente elector de Bolivia, Luis Arce, en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción por parte del mandatario peruano, Martín Vizcarra, por el caso Lava Jato.

Arce encabezó una delegación boliviana que se trasladó al puerto de Ilo en una avioneta que habría sido alquilada por la constructora peruana Obrainsa a petición del entonces gobernador de Moquegua, Vizcarra, en noviembre del 2013, según ha indicado un testigo del Equipo Especial Lava Jato.

La Fiscalía Anticorrupción ha señalado que Arce debería brindar su testimonio el próximo 13 de noviembre en una videoconferencia internacional, según informaciones de la emisora RPP.

Además, ha solicitado información sobre el ingreso y salida del país de la delegación boliviana en cuestión y ha pedido los registros de vuelo y la lista de pasajeros.

El presidente peruano está siendo investigado por su supuesta implicación en una red de sobornos a cambio de contratos públicos cuando ejercía como gobernador de Moquegua (2001-2014).

"Tratándose de hechos que son anteriores al ejercicio de la función presidencial claramente nosotros reconocemos que no tenemos ningún impedimento para hacer una investigación en la que se garantice también los derechos del señor Vizcarra y de las otras personas que también han sido incluidas en la misma", ha explicado el fiscal jefe del equipo especial del caso, Rafael Vela.